BIOLATINA
 

VERIFICACIONES EN CAFÉ
 
C.A.F.E. Practices




Café de alta calidad cultivado de modo sostenible y centrado en la calidad del producto, la responsabilidad económica - social y el liderazgo ambiental.

BIO LATINA presta el servicio de verificación en C.A.F.E. - Practices para Starbucks Coffee Company.

Coffee And Farmer Equity - C.A.F.E. - Practices es un programa de adquisición de café oro mediante una serie de criterios claramente establecidos en los Lineamientos generales de evaluación del programa C.A.F.E. - Practices.

El propósito del programa es:

  • Garantizar que el café que recibe Starbucks se produce y se beneficia de manera sostenible.
  • Retribuir de manera justa y equitativa a productores de café de calidad que emplean métodos de producción sostenibles.
  • Los productores, los beneficiadores y los proveedores, en conjunto, conforman la cadena de suministro del café, los cuales son evaluados según los criterios establecidos en los Lineamientos generales de evaluación del programa C.A.F.E. Practices, lo cual significa que los componentes de una cadena de suministro deben cumplir con estándares ambientales, sociales y económicos.

+ + Subir + +

BIRD FRIENDLY

También llamado Café amigable a las aves o  Café bajo sombra.

BIO LATINA es reconocida por el Smithsonian Migratory Bird Center para ofrecer esta certificación.

+ + Subir + +

CÓDIGO COMÚN PARA LA COMUNIDAD CAFETALERA 4C



El Código Común para la Comunidad Cafetalera establece criterios sociales, ambientales y económicos que constituyen los pilares principales para el desarrollo sostenible del sector cafétero.

4C es una iniciativa conjunta de productores de café, organizaciones comerciales e industriales de café, sindicatos y organizaciones sociales, así como ONGs, con el propósito de implementar un código de conducta global a fin de lograr una sostenibilidad general en la producción, el procesamiento posterior a la cosecha y la comercialización de café verde convencional.

Para esta certificación, primero los productores analizan su situación con una autoevaluación con respecto a prácticas sociales, ambientales y económicas.

Una vez reunida y completada toda la información necesaria, el documento mostrará si se ha llegado al nivel base de sostenibilidad definido por 4C. De ser así, se envía la autoevaluación al Secretariado del 4C, quien organiza la visita de un verificador independiente; éste, a su vez, comprueba que la autoevaluación refleje la situación real, y apoya a los productores para que identifiquen formas de introducir mejoras.

El costo de la visita del verificador está totalmente a cargo de la Asociación 4C. Independientemente de que el productor haya llegado al nivel base requerido por 4C o no, obtendrá acceso a los servicios de apoyo de 4C.

BIO LATINA es aceptada como certificadora local, por la asociación 4C.

Para lograr esta verificación los productores hacen un contrato directamente con 4C, no con la certificadora y 4C escoge la certificadora que realizará la verificación.


Solo los inspectores indicados en esta lista estan acreditados por el secretariado 4C y pueden realizar verificaciones para BIO LATINA S.A.C.:    Ver >>


+ + Subir + +

 
UTZ CERTIFIED


UTZ CERTIFIED es un programa de certificación mundial que establece los estándares para la producción y suministro de café en forma responsable. UTZ CERTIFIED garantiza la calidad social y ambiental de la producción de café satisfaciendo así las expectativas de diferentes marcas y consumidores.

Actualmente verifica café, cacao, té y palma aceitera

BIO LATINA está acreditada conforme al alcance ISO 65 y aprobado por UTZ CERTIFIED 

+ + Subir + +

 
GLOBALG.A.P


GLOBALG.A.P es un programa y una referencia global de las Buenas Prácticas Agrícolas.

BIO LATINA cumple con la guía ISO 065 / EN 45011 y está acreditada ante el DAkkS


+ + Subir + +