BIOLATINA
 
     

STOP CLIMATE CHANGE  - PAREN EL CAMBIO CLIMATICO

 
 
SELLO CLIMÁTICO


¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR QUE MI EMPRESA TRABAJA EN FORMA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE?

El sello “Stop-Climate-Change” ofrece a las empresas un procedimiento continuo y sistemático para la identificación, documentación y reducción continua de gases de invernadero y prueba a sus clientes que maneja sus productos o dirige su empresa de forma inocua para el medio ambiente.

 - Permite implementar un Sistema de Gestión de Emisiones (SGE) con credibilidad.
Con el Sistema de Gestión de Emisiones - SGE cada empresa conoce su estatus de emisión de gases y con ello se planifica realizar medidas dirigidas a reducir las emisiones gases invernadero. Con frecuencia estas medidas están articuladas adicionalmente a ahorro energético y estímulos económicos, ya que la reducción de emisiones gases de invernadero generalmente va de la mano con la optimización del uso de los recursos.

- Permite Sensibilizar el consumidor.
El sello “Stop-Climate-Change” está dirigido también a sensibilizar al consumidor y sobre todo que tenga una participación activa en su conducta hacia el clima. La pregunta frecuentemente formulada desde el lado del consumidor, “¿Qué puedo hacer yo mismo?“, es respondida con la oferta de productos neutrales en cuanto a emisiones de gases.

¿QUE OPORTUNIDADES ME DA CONTAR CON ESTE SELLO?

Para obtener este certificado se cumplen los cuatro pasos siguientes:

Análisis 1. ANÁLISIS- Calculo de los gases relevantes para el efecto invernadero. Las emisiones que una empresa libera en su totalidad o para la producción de un producto son determinadas con exactitud.
Análisis 2. REDUCCIÓN – El análisis muestra los potenciales para la reducción de emisión de gases invernadero. Hecho a medida de su empresa o su producto se elaboran y llevan a la práctica medidas específicas orientadas a la reducción de la emisión.
Análisis 3. COMPENSACIÓN - Las Emisiones de gases invernadero inevitables son compensadas con la adquisición de derechos de emisión, con lo cual se cancela la „deuda de emisión“ ocasionada. La compra de certificados climáticos es preferiblemente de la Gold-Standard-Foundation (Proyectos del WWF).
Análisis 4. CERTIFICACIÓN – La documentación es examinada por una certificadora independiente como BIO LATINA. Una vez aplicado exitosamente el sistema de gestión de emisiones Stop-Climate-Change (SCC-EMS) se otorga un certificado y un sello para la identificación de una conducta empresarial neutral con relación a las emisiones de gases invernadero.

+ + Subir + +