BIOLATINA
 

CERTIFICACIÓN A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA/ECOLÓGICA/BIOLÓGICA
 
UNION EUROPEA

Otorgamos la certificación bajo la norma de BIO LATINA que es equivalente a los reglamentos de la Unión Europea, los cuales son obligatorios para todos los productos orgánicos que se venden e importan a este mercado.

La base jurídica de la producción orgánica en Europa son los reglamentos:

  • (CE) N° 834/2007 Reglamento básico sobre la producción orgánica y
  • (CE) N° 889/2008 Disposiciones de aplicación del reglamento 834/2007

Los reglamentos 834/2007 y 889/2008 aplican para:

  • Productos agrícolas vivos (ganadería) o no transformados (por ejemplo algodón, paja, trigo, huevos etc.).
  • Productos transformados destinados a ser utilizados para la alimentación humana (por ejemplo pan, queso etc.)
  • Forraje
  • Material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo
  • Acuícultura, algas, levadura y piensos para mascotas

No aplican para:

  • Los productos de la caza y acuicultura silvestre.
  • Los productos procesados que no se destinan para la alimentación humana como los cosméticos o el tabaco.

BIO LATINA cumple con la guía EN 45011 ISO 065 y está acreditada ante el DAP.

Si desea que su proyecto sea certificado bajo la norma de BIO LATINA para el mercado de la Union Europea, baje el formato respectivo siguiendo este enlace y realice su solicitud de certificación, para enviarle una cotización. 

+ + Subir + +

ESTADOS UNIDOS

BIO LATINA otorga la certificación NOP-USDA, la cual es obligatoria para todos los productos orgánicos que se venden e importan a los Estados Unidos.

En los Estados Unidos existen dos normas complementarias para la producción orgánica: “Organic Foods Production Act” y las reglas del “National Organic Program” (NOP) incluye requisitos generales para la producción y el comercio de productos orgánicos, el NOP fue desarrollado por el “United States Department of Agriculture” (USDA), tiene reglas para la producción, la transformación y la comercialización. Estas normas están en vigencia desde el 21.10.2002. Todos los productos que llevan una indicación de producción orgánica tienen que cumplir estas normas.

BIO LATINA está acreditada ante el USDA. De las 34 certificadoras internacionales que postularon a la primera ronda de acreditación solo 4 fueron aceptadas, siendo BIO LATINA la única certificadora aceptada de las 8 certificadoras latinoamericanas que se presentaron.

BIO LATINA cumple con la guía EN 45011 (ISO 065) y está acreditada ante el USDA.
Si desea que su proyecto sea certificado bajo la norma del USDA, realice su solicitud con el respectivo formulario que encontrará siguiendo este enlace para enviarle una cotización. 

+ + Subir + +

CANADÁ



A partir del 30 de Junio 2009 el nuevo Reglamento de Canadá entró en vigor. Si bien BIO LATINA no certifica directamente el Reglamento de Canadá, existe un convenio de equivalencia entre los Estados Unidos y Canadá lo que permite que nuestros clientes puedan vender en el Canadá tan solo con la certificación de Estados Unidos.

Solo hay que tener en cuenta que no se haya utilizado nitrato de sodio durante la producción y no se trate de cultivos hidropónicos.

+ + Subir + +

JAS

En Japón la certificación se lleva a cabo a través del sistema JAS “Japenese Agricultural Standards” (JAS). Estos estándares están estipulados a través del Ministerio Japonés de Agricultura (MAFF).

Existen diferentes categorías a certificar.

BIO LATINA le ofrece la posibilidad de venta de sus productos ecológicos al mercado japonés a través de un convenio con diferentes certificadoras.

Si desea que su proyecto sea certificado bajo este programa, realice su solicitud con el respectivo formulario que encontrará siguiendo este enlace, para enviarle una cotización. 

+ + Subir + +

BIO SUISSE

La norma Suiza de Bio-Reglamento (910.18) es casi idéntica al Reglamento de la Unión Europea. Esta norma se complementa con la legislación del Departamento Nacional Confederado de Economía. Además existen diferentes estándares privados. Las reglas más conocidas son las normas de “Bio-Suisse”. Las empresas que cumplen con este estándar pueden usar el sello “Bio-Knospe”, conocido entre los consumidores.

BIO LATINA tiene un convenio con BIO SUISSE que permite a las empresas certificadas por BIO LATINA vender sus productos a Suiza.
Si desea que su proyecto sea certificado bajo la norma del BIO SUISSE, realice su solicitud con el respectivo formulario que encontrará siguiendo este enlace, para enviarle una cotización. 

 + Subir + +

SOIL ASSOCIATION

BIO LATINA tiene  un sub-contrato para Inspecciones con SOIL ASSOCIATION.

Si desea que su proyecto sea certificado bajo la norma de SOIL ASSOCIATION , realice su solicitud con el respectivo formulario que encontrará siguiendo este enlace, para enviarle una cotización. 



+ + Subir + +